SECCION EMPRESAS

INSTRUCCIONES DE USO Y AYUDA

Para el ingreso al sistema SIAC, solicitar clave de acceso a los siguientes contactos:

INFORMACION PARA LA EMPRESA:

* NO SE COBRARAN INTERESES:
Las boletas liquidadas de los periodos octubre 2024 a marzo 2025. Solo se debe pagar el importe Original de las mismas.

A partir de peridos Abril 2025, solo se acreditaran pagos realizados con Boleta electronica emitidas por el Sistema SIAC UPSAP sin excepción.

* AFILIACIONES:
1. Toda empresa que incorpore nuevo personal a su nómina deberá, al momento de la contratación, solicitar la documentación de afiliación a UPSAP enviando un correo electrónico a laboral@upsap.org.ar. Esto permitirá realizar las retenciones correspondientes en tiempo y forma. En caso de que el empleado cuente con una afiliación previa y la empresa no gestione dicha solicitud, la institución no asumirá responsabilidad por los descuentos no aplicados al empleado en tiempo y forma.

2. Se informa a las empresas que los empleados afiliados a UPSAP mantienen su condición de afiliados independientemente de la empresa en la que se encuentren trabajando. En caso de que un empleado renuncie a una empresa y comience a trabajar en otra, su afiliación a UPSAP continuará vigente, sin que importe la empresa indicada originalmente en la documentación de afiliación. Cabe destacar que esta información consignada al inicio de la afiliación tiene únicamente carácter informativo y no afecta la validez de la misma.”

3. La Afiliación que el Empleado firmo autorizando el descuento (3%) a favor de UPSAP, (1%) AMUPSEPP, (1,5%) SEPELIO, será para cualquier empresa que lo incluya en su nómina. Ejemplo: Si, un Empleado afiliado, trabaja en dos empresas diferentes, media jornada en cada una, al momento en que ambas empresas realizan sus declaraciones juradas en el Sistema SIAC UPSAP e incluyen el CUIL de este empleado, se calcularán los descuentos correspondientes en ambas declaraciones.

SISTEMA SIAC

Sistema Integral de Aportes y Contribuciones UPSAP

Registro de Pagos

Pagos realizados a través de transferencia Bancaria.
Una vez generada la boleta electrónica en el Sistema SIAC y realizado el pago mediante transferencia bancaria, este debe registrarse a través de alguna de las siguientes opciones:
Se debe adjuntar; boleta de pago electrónica y comprobante de transferencia.

Solicitud Libre
de Deuda

Reempadronamiento de Empresas