Durante la primera semana de septiembre de 2025, desde la Bolsa de Trabajo de UPSAP, en conjunto con la empresa Prosegur, se llevó adelante en Sierra Grande una jornada de inscripción laboral en la que se gestionaron más de 50 ingresos para el sector de seguridad privada.
Las y los postulantes firmaron la documentación correspondiente para iniciar sus exámenes preocupacionales, paso indispensable para el ingreso a la actividad.
El encuentro contó con la presencia de la delegada de Trabajo, Claudia Zalotto, en representación de la Ministra de Trabajo de Río Negro, junto a la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández.
Asimismo, participaron las autoridades de UPSAP: la secretaria de la Mujer, Mariana Potas; el delegado zonal, Leandro Castro; y el referente del Valle Medio, Adrián Monserrat. Por parte de la empresa, estuvo presente Ariel García, de Recursos Humanos de Prosegur.
Este avance tiene relación directa con la futura llegada del caño de gas proveniente de Vaca Muerta y su compresión en la zona, lo que posiciona a Sierra Grande como un punto estratégico de desarrollo. Gracias al trabajo conjunto de todas las partes, se garantiza que los cupos laborales locales se respeten, potenciando el empleo y generando nuevas oportunidades de inserción para la región.





