Desde UPSAP denunciamos que Minera Santa Cruz contrata empresas de afuera y busca bajar los salarios de los vigiladores.

Desde la Unión Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia (UPSAP) denunciamos públicamente que Minera Santa Cruz S.A.

Decidió contratar a una empresa de seguridad proveniente de San Juan, desplazando a prestadoras locales que vienen trabajando hace años en la provincia y poniendo en riesgo los salarios y las condiciones laborales de nuestros compañeros vigiladores santacruceños.

La empresa que se adjudicó el servicio se llama “Huarpe” y su contratación representa una clara contradicción con la Ley 90/10, que fue aprobada recientemente para defender el trabajo y las empresas locales de Santa Cruz.

Nuestro Secretario General de UPSAP, Julio Gutiérrez, lo expresó con claridad:

“Esto obedece a algo que venimos alertando hace tiempo. No se trata solo de un contrato, sino de la defensa del trabajo santacruceño.

Santa Cruz tiene sus propios recursos, sus propias empresas y su propia gente. Traer una firma de otra provincia significa que la plata que se genera acá se va afuera.”

Actualmente en Minera Santa Cruz trabajan 36 vigiladores, compañeros que vienen sosteniendo la tarea con compromiso y profesionalismo.

Nuestro Secretario General agregó:

“No vamos a permitir que se bajen los sueldos ni que se desplace a empresas locales. En San Juan los salarios son más bajos, y esta maniobra apunta a precarizar el trabajo en Santa Cruz.

Lo dijimos muchas veces: vamos a defender a los trabajadores y a las empresas locales”.

Desde UPSAP recordamos que el propio Gobierno Provincial ha insistido en la importancia de defender lo nuestro y no podemos aceptar que una minera que opera con los recursos de Santa Cruz actúe en sentido contrario.

Asimismo, informamos que nuestro gremio acata la conciliación obligatoria dictada por las autoridades laborales y que concurriremos a la audiencia determinada para el próximo jueves.

A su vez, evaluaremos medidas de acción gremial en caso de que no se logre una solución favorable para los trabajadores y las empresas santacruceñas.

Desde UPSAP seguimos firmes, defendiendo la dignidad de los vigiladores santacruceños, el trabajo local y la soberanía laboral de Santa Cruz.

El trabajo de Santa Cruz se defiende en Santa Cruz.