
La Unión del Personal de Seguridad de la Actividad Privada (UPSAP) informa que continúa con las medidas de fuerza en el yacimiento operado por Santa Cruz, en defensa del trabajo y los derechos de los trabajadores de seguridad de la provincia.
El conflicto se origina a raíz de la decisión de la operadora minera de contratar a una empresa de seguridad proveniente de la provincia de San Juan, dejando de lado a las empresas y trabajadores de Santa Cruz, que históricamente prestan servicio en la zona.
Esta decisión arbitraria no solo afecta directamente a los trabajadores locales, sino que también desconoce los acuerdos y la responsabilidad social que la empresa debería tener con la comunidad santacruceña.
Lejos de buscar una solución, la operadora decidió traer efectivos policiales para tomar el servicio, una acción que constituye una grave provocación y un intento de amedrentamiento hacia los trabajadores que legítimamente ejercen su derecho a la protesta.
Por todo ello, UPSAP mantendrá el corte de ingreso al yacimiento minero hasta obtener una respuesta concreta y satisfactoria al reclamo planteado.
UPSAP – Unión del Personal de Seguridad de la Actividad Privada.
En defensa del trabajo local y la dignidad de los trabajadores de seguridad





